viernes, 15 de agosto de 2008

Rosa de La Latina

Sí, sí, es muy bonita pero se rompió de camino a casa. La primera flor en todos estos años que me regala La Grulla... y sí, yo también "para siempre" :)
Ayer navegando por la red buscando el programa de las Fiestas de La Latina (todo un icono en nuestras vidas jejeje), di con esta joyita madrileña:
"Limonada, piropos, chotis, zarzuelas, claveles y "puro Madrid por los cua-tro costa-dos, pren-da", explicaban los chulapos del barrio con esa cadencia especial al hablar que puede parecer chulería pero en el fondo es una filosofía de vida, lenguaje propio incluido."
"Los chiringuitos y los churros son los mismos en todas las fiestas de España, pero cuando ves bailar un chotis, sabes que estás en Madrid. Por eso no podemos dejar que se pierda la tradición. Nosotros queremos recuperar bailes como la mazurca y el pericón o las romerías campesinas y las fiestas de las mayas", añadía Alicia Rubio, de la agrupación Los Castizos."
Porque so-mos de Ma-drid jajaja.
Eso sí (y no pasa en todas las fiestas de España): ayer aunque fuera jueves, estaba todo a rebosar de gente, sin apenas sitio para moverte y encima si siempre nos poníamos en el sitio de paso... jajaja. Pero merecen la pena, además el ambiente de la zona está mejor que muchos otros y el sábado la liaremos!!!!

1 comentario:

carmncitta dijo...

que suerteeee, yo tengo unas ganas de salir que ni te cuento, pero con esto de tener que trabajar los fines de semana no puedo y me da un coraje....

un besoooo